Menú Principal
11 de Diciembre de 2023

Complejo Cardenal Antonio Samoré: Más de 24 mil personas cruzaron la frontera durante el fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef M., informó el balance de cierre de la atención de usuarios que cruzaron, durante estos días, al país vecino por el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

En el transcurso de este domingo 10 de diciembre, se registró el paso de 1.449 vehículos particulares, 96 camiones y 75 buses, con un total de 7.216 personas atendidas. Desde el jueves 07 hasta el domingo 10 de diciembre, transitaron por el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré un total de 24.740 personas, 5.062 vehículos particulares, 493 camiones y 264 buses. A pesar del alto flujo de usuarios durante este fin de semana largo, la atención se desarrolló de manera fluida.

Se destacan las medidas que adoptó la Delegación Presidencial Provincial de Osorno junto a los Jefes de los Servicios Contralores, donde se reforzó la dotación de funcionarios a una cantidad de 80 funcionarios públicos que trabajaron durante esta contingencia. Adicionalmente, se habilitaron puntos de atención y revisión de equipos provisorios; además de la presencia de personal externo que brindó labores de información y segregación de filas de usuarios. Este plan preventivo permitió dar fluidez a los procesos de control, destacando que al finalizar la jornada no quedaron vehículos sin atender.

El cierre exitoso de la jornada en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré refleja un balance positivo del fin de semana largo con más de 24 mil personas transitando por el paso. Finalmente, considerando el alto tráfico de buses con giras de estudio, como la temporada estival que se avecina, las dotaciones se mantendrán reforzadas, siendo estas constantemente evaluadas.