Menú Principal
29 de Noviembre de 2018

Complejo fronterizo Agua Negra comenzó su temporada 2018 – 2019

  • Más de 5 vehículos pasaron desde Argentina a Chile y más de 4 viceversa por motivos turísticos o familiares.

En una ceremonia realizada en el complejo fronterizo argentino Las Flores, donde participaron autoridades y los servicios chilenos y argentinos, se dio el vamos a la temporada 2018 – 2019 de Agua Negra.

El paso espera más de 50 mil turistas para esta temporada y ya está operativo con personal de PDI, Sag y Aduanas. También se mantienen trabajos en el sector del puente Camarones de la ruta internacional por parte de una empresa contratista, la cual participó la mañana de este miércoles 28 de una inducción de la nueva temporada y el tránsito que habrá en la ruta.

Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo señaló que se han invertido más de 50 millones de pesos en diversas obras, agregando que la temporada comenzará con 25 funcionarios que corresponden a la PDI, SAG, Aduanas y mantenimiento.

” Durante toda la temporada el horario será continuado de lunes a domingo desde las 7 am a 17 hrs para salida de Chile y para entrar desde las 7 am a 21.30 horas. Se han efectuado remodelaciones en habitaciones de funcionarios y el énfasis este año estuvo en la renovación de los motores que entregan la energía al recinto con un sistema más eficiente y ecológico, además de aumentar los sectores de sombra para los días peak”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, agregó que se los servicios controladores están desde el viernes instalando los equipos, mientras que Vialidad ya tiene el camino en buenas condiciones y una empresa. “Entre el complejo y el puente Camarones de la ruta internacional, la empresa que estaba realizando trabajos de pavimentación instaló las señaléticas en la nueva ruta pavimentada”.

Además, la autoridad realizó una recomendación a los turistas trasandinos que viajarán a Chile indicando que se debe venir con los documentos al día del móvil en el que se trasladan y evitar traer elementos que no se permiten ingresar al país, como carne, maderas, frutas y cualquier producto vegetal que será requisado por el Servicio Agrícola y Ganadero en los controles.