Menú Principal
2 de Marzo de 2018

Complejo Fronterizo Chacalluta cuenta con nuevos sombreaderos

Una inversión que llega a los $ 170.000.000 millones, es la que se efectuó en el Complejo Fronterizo Chacalluta y que tuvo por objetivo la construcción de sombreaderos para las distintas islas de atención del paso fronterizo.

Los trabajos se iniciaron la primera semana de diciembre de 2017 y concluyeron la quincena de febrero del presente año. Los sombreaderos buscan dar mayor comodidad a quienes usan el Paso Concordia y que para ingresar a Chile deben realizar su control migratorio, resguardándolos así del intenso calor principalmente en verano.

El Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana comentó que “esto va en directa relación con las distintas mejoras que hemos estado haciendo en Chacalluta. Son trabajos que tienen como objetivo el entregar una mayor comodidad a los usuarios, no hay que olvidar que este complejo es uno de los que tiene el mayor número de pasos de nuestro país, por lo tanto, mejoras como éstas se hacen necesarias y se complementan con las ya realizadas para el Control Integrado.  Seguimos avanzando en entregar  condiciones óptimas para quienes ingresan a Chile”

La inversión en esta nueva infraestructura se suma a la realizada durante 2016 y 2017 para la construcción de modulares y readecuación de las islas ante la entrada en vigencia del Control Integrado Chile – Perú.