Menú Principal
11 de Diciembre de 2023

Delegación Provincial de Los Andes destacó trabajo antinarcótico en Complejo Los Libertadores

Delegado presidencial provincial de los Andes, Cristian Aravena, destacó el decomiso de más de 1.500 gramos de ketamina. La sustancia tenía como objetivo producir el denominado “Tusi” y ser comercializada en la zona central del país.

Gracias a la oportuna acción de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Servicio Nacional de Aduanas, se logró incautar 1.544 gramos de ketamina en formato líquido -equivalente a más de 4 mil dosis- proveniente desde Paraguay en un camión que intentaba ingresar al país por el Paso Los Libertadores transportando carne.

El trabajo mancomunado de ambas instituciones fue destacado por el delegado presidencial, Cristian Aravena, quien señaló que “este es el fruto de las intensas fiscalizaciones que se realizan en  nuestras fronteras. La minuciosidad con la que trabajan los equipos puede provocar demoras en los ingresos, pero los resultados saltan a la vista y nos permiten como gobierno seguir firmes en el combate contra el narcotráfico al sacar de circulación esta droga”.

Por su parte, el Sub prefecto Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI sostuvo que debido a la acertada acción de la PDI y Aduana se pudo confiscar esta droga, que tenía como objetivo ser manufacturada  para la preparación de la sustancia conocida como “Tusi” y que iba a ser comercializada en la zona central del país, esperando obtener alrededor de 15 millones de pesos en ganancias.

El procedimiento se originó cuando la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Los Andes realizó la revisión física de la cabina y de la carga del camión, encontrándose en su interior  una serie de botellas con agua con una viscosidad y color diferente en el contenido de una de ellas, por lo que sometieron a las pruebas de rigor el contenido, que arrojaron positivo en la presencia de Ketamina.