Menú Principal
15 de Noviembre de 2023

Delegada Presidencial Regional informa apertura para el tránsito vehicular del paso fronterizo Vicente Pérez Rosales

  • Gracias a los trabajos de Vialidad, la ruta estará habilitada a partir de este miércoles 15 de noviembre, lo que permite la reapertura del complejo fronterizo Peulla.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció este martes la habilitación del tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta 225 CH, sector Peulla, comuna de Puerto Varas, permitiendo la conexión terrestre hacia el paso fronterizo Vicente Pérez Rosales.

El pasado 15 de septiembre, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos instruyó el cierre del paso fronterizo debido a la situación de climática y desbordes de ríos en el sector que impidió la conectividad en la ruta.

Tras esta situación, el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad Llanquihue trabajó en tres frentes para restablecer la conectividad, los cuales consistieron en la restitución del cauce salvado por el puente Arroyo Bruto, construcción de una variante en el km. 69,706 producto de la remoción en masa que cubrió totalmente la ruta; construcción de una alcantarilla en el puente Casa Pangue; y la reconstrucción del camino emplazado en el mismo sector del puente indicado anteriormente.

“Con el paso del último sistema frontal por nuestra región, como Gobierno nos enfrentamos a una serie de complejidades en materia de infraestructura y conectividad. Una de éstas fue la afectación a la ruta 225, que trajo consigo el cierre del paso fronterizo Vicente Pérez Rosales. Una vez conocida esta  situación y de forma oportuna, la Dirección de Vialidad puso a disposición sus equipos de la administración directa de la Provincia de Llanquihue para poder resolver esta urgencia, entendiendo sobre todo la preocupación de vecinas y vecinos que transitan a diario por esta ruta. Gracias a estas labores, hoy estamos en condiciones de confirmar la conectividad de la ruta y la habilitación del tránsito del paso fronterizo”, explicó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Por último, la autoridad regional realizó un llamado a la precaución a las personas que transitan por la ruta, puesto que se seguirán realizando obras de mantenimiento en el puente Tronador. Estos trabajos serán programados en horarios que no afecten el tránsito, lo cual está siendo coordinado por Carabineros y las comunidades del sector.

Cabe mencionar que desde el 15 al 30 de noviembre, el complejo fronterizo Peulla estará habilitado para todo tipo de vehículos, desde las 08:30 a 18:30 horas. A partir del 01 de diciembre entrará en vigencia un nuevo horario de atención, desde las 08:30 hasta las 19:30 horas.