Menú Principal
26 de Julio de 2023

Delegada Provincial de Biobío visitó Pino Hachado con miras a construcción de nuevo Complejo Pichachén

En el mes de agosto se espera conocer las ofertas del proceso de licitación para la construcción del Complejo Pichachén, que equivale a una inversión de más de 15 mil millones.

El único paso fronterizo de la Región del Biobío espera pronto convertirse en un nuevo Complejo permanente para el País. En Agosto deben conocerse las ofertas a la licitación de construcción, cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.

Ante estos plazos, la Delegada Presidencial Paulina Purrán visitó el Complejo Fronterizo Pino Hachado de la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía. Precisamente Paulina Purrán comentó que “este es un Paso súper importante y estamos en proceso de licitación en Pichachen, para buscar la empresa que se adjudique la construcción del complejo fronterizo de la provincia de Biobío, por eso recogimos la experiencia de los servicios que están acá en Pino Hachado. Es muy importante conocer esta modalidad de trabajo y sociabilizar con los funcionarios, y así comprender las metodologías y plasmar aquello en nuestro complejo fronterizo Pichachén”.

Asimismo, Andres Barrientos, Director Regional de Aduanas en 4 regiones, dijo que “este paso es uno de los más importantes del sur de Chile, acá tenemos que copiar el trabajo que hacen la Unidad de Pasos Fronterizos con los distintos servicios que acá funcionan. Queremos demostrar que este trabajo se puede hacer en cualquier otro paso, teniendo la iniciativa, las personas y las tecnologías adecuadas”.

En tanto, el Director Regional del SAG, Roberto Ferrada expresó que “estamos en un hermoso paso, presenciando el trabajo colaborativo de los servicios vinculados a la frontera. Es importante aprender la experiencia de un paso que tiene ocho años ya de funcionamiento, y pareciera que está nuevo. Esto es muy importante de conocer, sobretodo en relación al trabajo colaborativo”.