Menú Principal
18 de Mayo de 2022

Delegado de Palena y director regional de ONEMI firman acuerdo para abastecer de agua potable a paso fronterizo El Límite

El delegado provincial de Palena, Luis Montaña y el director regional de ONEMI, Alejandro Verges, firmaron un importante acuerdo donde se concretó la futura entrega de un equipo de Planta Potabilizadora y Desalinizadora, la cual permitirá abastecer de agua potable al Paso Fronterizo El Límite de Futaleufú.

Esta alianza solucionará la problemática que se genera en torno a la escasez de agua en el Paso Fronterizo El Límite, ya que, aun teniendo disponibilidad de este recurso, el agua no es apta para el consumo humano. Debido a esto, el delegado Luis Montaña comenzó a gestionar junto a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) la adquisición de este sistema para potabilizar el agua del sector.

Este acuerdo, se concretó en el marco de la visita del director regional de ONEMI a la provincia y también visitó el complejo fronterizo donde realizó una capacitación a los funcionarios sobre el manejo de este nuevo equipamiento.

“Destaco positivamente estas acciones por parte del delegado provincial de Palena, Luis Montaña, porque esto va en directo beneficio de los funcionarios y las personas que viven en el sector. Será de gran utilidad para todos los usuarios que utilizan este paso fronterizo”, manifestó Eduardo Nuñez, Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Por su parte, el delegado Montaña agradeció al director regional de ONEMI, Alejandro Verges por este invaluable aporte. “Esperamos que prontamente podamos también concretar la entrega de una planta de similares características, para resolver esta problemática que se presenta también en el Paso Río Encuentro de Palena”, agregó Montaña.