Menú Principal
3 de Noviembre de 2023

Delegado Regional del Maule informó que el Complejo Fronterizo Pehuenche estará habilitado desde diciembre

-La autoridad regional explicó que según la coordinación entre la Difrol (Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado), la alcaldesa de San Clemente y las autoridades argentinas, en esa fecha se reestablecerá el tránsito desde y hacia el país trasandino.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que el trabajo de coordinación entre Vialidad y Gendarmería de Argentina, con la Difrol y la municipalidad de San Clemente, permite estimar que la reapertura de la frontera a través del Paso Internacional Pehuenche quedará habilitada a contar de los primeros días de diciembre.

“Esto nos permitirá retomar el flujo internacional a través de nuestro paso internacional, luego de los graves problemas que nos dejaron los temporales en los meses de junio y agosto. A través de la Difrol, tenemos coordinación con Vialidad y Gendarmería de Argentina, que nos permitirá reabrir el paso a contar del 1 de diciembre”.

Desde el 3 de noviembre, la Ruta CH-115 quedó habilitada y abierta hasta el complejo fronterizo chileno, lo que permite avanzar con los trabajos en el tramo final de la vía, entre la Laguna del Maule y el límite con Argentina.

“La buena noticia de hoy es que hemos re abierto el trayecto de la Ruta CH-115 hasta el Complejo Internacional Pehuenche. Eso permitirá a nuestros equipos continuar con los trabajos en los otros 14 a 18 kilómetros que restan entre la Laguna del Maule y el límite que nos une con Argentina”, explicó el Delegado Aqueveque.

TURISTAS

A contar de esta misma fecha, las y los turistas que quieran subir a disfrutar del paisaje de la ruta internacional, lo podrán hacer hasta la Laguna del Maule y ya no sólo hasta el sector de Lo Aguirre.