Menú Principal
14 de Agosto de 2017

Inicio del control fronterizo integrado en los complejo fronterizos Santa Rosa y Chacalluta

De conformidad con el mandato presidencial consignado en la “Declaración de Lima”, adoptado en marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Chile, llevado a cabo el pasado 7 de julio, los Gobiernos del Perú y Chile darán inicio al Control Integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica), en cumplimiento del “Acuerdo Marco para la Implementación de Sistemas de Control Integrado y de Cooperación para la Facilitación del Tránsito en los Pasos de Frontera habilitados entre la república de Chile y la República del Perú” suscrito entre ambos países en el año 2011.

Realizadas las pruebas correspondientes y habiéndose asignado el personal necesario para su funcionamiento, este 16 de agosto, a partir de las 6 am. hora del Perú y 8 am. hora de Chile, se pondrá en marcha a tiempo completo el sistema del Control Integrado en los complejos de Santa Rosa y Chacalluta, respectivamente.

Con este sistema, se profundiza la integración en beneficio de las poblaciones de los dos países, asegurándose la simplificación de los trámites, mejores condiciones operativas y la modernización del servicio con altos estándares de eficiencia y seguridad, lo que impulsará el desarrollo de las regiones de la zona de frontera, en la medida que promueve un mayor dinamismo económico, la integración y cooperación.