Menú Principal
31 de Marzo de 2021

Jefe de la UPF realizó visita inspectiva al complejo Colchane

El Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos Paul Krohmer, llegó hasta el Complejo Fronterizo Colchane en la provincia de Tamarugal, donde se reunió con servicios contralores de frontera para evaluar el trabajo del flujo actual de carga, la implementación de las medidas adoptadas en el Plan Colchane y las acciones realizadas para la prevención de COVID19.

En la reunión participaron el coordinador del complejo, Claudio Rojas, los jefes de turno del SAG, Sebastián Alvarado, Aduanas, José Santana, PDI y un representante de la Seremi de Salud, Diego Vergara, quienes expusieron sus opiniones y observaciones sobre el funcionamiento del complejo en las distintas áreas y servicios. De esta forma, el jefe UPF pudo realizar una evaluación para mejorar el trabajo respecto al flujo de vehículos de carga, y el estado de las medidas para combatir ilícitos en la frontera, en el contexto del paso ilegal de migrantes.

En la visita, se realizó una revisión de las instalaciones y su operatividad con el fin de mantener un buen servicio a los usuarios, siempre cumpliendo con las medidas de prevención Covid implementadas por el Ministerio de Salud.
Finalmente, el grupo de coordinación se trasladó al complejo fronterizo Pisiga en Bolivia, donde fueron recibidos por Frida Ayala, coordinadora del lugar, quien les realizó un recorrido por las instalaciones.