Menú Principal
22 de Octubre de 2019

Usuarios de Complejo Chacalluta deberán tramitar permiso especial para trasladarse en toque de queda

Tras la reunión de Gabinete Regional, el Intendente, Roberto Erpel anunció que se decreta Estado de Emergencia para la ciudad de Arica, destinando como Jefe de la Defensa Nacional en la zona de Arica, al General de Brigada René Bonhomme Soto quien asume el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad Pública en la zona.

Este decreto, publicado en el Diario Oficial expresa que “para los efectos de velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona, debiendo observar las facultades administrativas de las autoridades institucionales colocadas bajo su jurisdicción, especialmente la del Intendente de Arica y Parinacota”.

Debido a la situación que se vive en la ciudad de Arica en las últimas horas, el General Bonhomme declaró toque de queda comenzando a las 22:00 y levantándose a las 06:00 del día 23 de octubre.

Al respecto, la Gobernadora provincial Mirtha Arancibia informa que el complejo Fronterizo Chacalluta funcionará normalmente las 24 horas para todo tipo de vehículos. Pero comunica que los pasajeros que utilicen el complejo durante el horario de restricción de circulación, deben tramitar un salvo conducto en la 4º Comisaría de Chacalluta para poder transitar por el sector.

Además, la autoridad provincial recomendó a quienes vayan a salir o entrar al país, organicen los tiempos de entrada y salida, que planifiquen de antemano su viaje y que de tener que cruzar en horarios que coincidan con el toque de queda, se informen correctamente y hagan los trámites necesarios antes de dirigirse a su ciudad de destino.