Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Este viernes 1 de diciembre se habilita el Paso Internacional Carirriñe

Este viernes 01 de diciembre se concretará la reapertura del paso fronterizo Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, el cual se había mantenido cerrado durante el invierno debido a la intransitabilidad originada por las condiciones climáticas.

Por acuerdo bilateral, desde hoy a las  09 de la mañana, se reanudará el tránsito lo que permitirá contar con una alternativa para quienes deseen viajar entre Chile y Argentina durante esta temporada estival.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, junto con destacar el trabajo de Gendarmería Argentina y de los servicios contralores de ambos países dijo que “estamos dando cumplimiento a lo comprometido, particularmente con los vecinos de Liquiñe. Mañana 1 de diciembre, el paso Carirriñe ya va estar en funcionamiento, por lo tanto la invitación a chilenos y extranjeros es que aprovechen de conocer este paso hermoso. Sabemos que también va a ser una alternativa para los argentinos que deseen cruzar durante la venida del Papa a Chile en el mes de enero, así que esperamos que sea nuevamente un foco de impulso económico para la comunidad de Liquiñe y sus alrededores”.

 En cuanto a expectativas, la Gobernadora Morano recordó que la temporada anterior (entre diciembre de 2016 y mayo de 2017) circularon más de 8.600 personas. “Creemos que es posible seguir aumentando el número de pasajeros, tal como ha sucedido en los últimos años. Hemos hecho un buen proceso de difusión tanto en el lado chileno como Argentino. Estamos reforzando esa comunicación e invitando a los turistas a preferir Carirriñe y Hua Hum, dos pasos hermosos de la provincia de Valdivia”.

 Cabe destacar que el paso internacional Carirriñe funcionará de lunes a domingo entre las 9.00 y las 18.00 horas. Se ha recomendado que en principio y hasta que finalicen las mantenciones y acondicionamiento por parte de Vialidad Provincial Argentina en la ruta provincial 62, se circule en vehículos 4×4.